Muere joven venezolano al intentar cruzar el Río Bravo

Otro migrante venezolano murió ahogado en el Río Bravo al tratar de llegar a los Estados Unidos cruzando la frontera con México. Se trata del joven barinés de 27 años, Juan David Pulido Cristancho, quien falleció ahogado tras ser arrastrado por la corriente en el sector Piedras Negras.

El joven junto a su hermano y un amigo se disponían pasar el río, pero fue arrastrado y hasta el martes se desconocía su paradero. Mientras que quienes le acompañaban lograron cruzar a territorio estadounidense, reseña el portal Potencia en la Web.

El camino emprendido por el joven barines, hace más de mes y medio, con el objetivo de llegar a Estados Unidos se volvió incertidumbre y angustia para su familia, luego de que estos conocieran su desaparición y clamaran por su paradero.

Pulido Cristancho dejó a su esposa y dos niños, de uno y seis años de edad, a quienes procuraba asegurarles el futuro que presumía no encontraría en su país natal. Desde Chile había viajado a Colombia para atravesar luego la peligrosa Selva del Darién.

Familiares del barinés residente del sector La Cinqueña II, de la parroquia El Carmen, pedían desde hace una semana información sobre su estadía en México y mostraban desesperación y dolor por no tener noticias sobre él. Finalmente, a través de las redes sociales, dieron a conocer el triste desenlace.

A través de las redes sociales los amigos de Juan David Pulido Cristancho lo definieron como un joven carismático, alegre, familiar, amigable, echador de broma, soñador y amante del fútbol.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí