5 heridos deja accidente en los semáforos de Calle Nueva

Pasada las 11:00 am de este jueves, una gandola cargada con harina de maíz, que se dirigía al Puerto de La Guaira, se quedó sin frenos y colisionó contra 4 vehículos en la avenida Soublette, a la altura de la entrada de Mare en 10 de Marzo.

5 vehículos estuvieron involucrados en el choque/Foto: Antonio Domínguez

Los vehículos involucrados fueron: la gandola placa A21AR6D, color amarillo, marca Kenworth; camión cava Ford, color blanco, placa A68CA8G; Honda, color plateado, placa AGA93M; Fiat, color dorado, placa AB886U0, camioneta Terios, color gris, AB586AB.

Según los testigos, la gandola arrastró los vehículos señalados al entrar al estado. Los primeros dos vehículos impactados fueron arrastrados por la gandola, el tercero y cuarto lograron detenerlo en el semáforo en la entrada de Mare.


El conductor de la gandola, identificado como José Higuera (40) resultó ileso, al igual que conductor de la cava y las personas que se trasladaban en la Terios.

Los jóvenes heridos, Carlos Leal (11) y Ramsés León (10), venían en uno de los vehículos con Carlos Ruiz Leal, padre de uno de ellos y quien resultó ileso. Los pequeños pertenecen al equipo de beisbol Team Palacios y al momento del accidente venían de una práctica.

Los menores no corren ningún tipo de peligro

Se pudo conocer que la condición de salud de los menores es estable y no corren ningún tipo de peligro. Ambos trasladados hasta la clínica Provesalud donde fueron sometidos a tomografías para nuevamente ser ingresados al Periférico.

Otro de los heridos fue llevado hasta un centro de salud en Caracas para ser evaluado en la zona maxilofacial y luego será intervenido quirúrgicamente en el hospital de Pariata, así lo aseguró el director del centro, Lenin Izarra.

Los otros dos heridos son Yulis Ferrer (55) y su hijo Manuel Vásquez Ferrer (23), quienes también fueron ingresados al Periférico de Pariata por presentar politraumatismo generalizado; mientras que el quinto herido, de quien se desconoce su identidad, fue trasladado a otro centro de salud.

Los funcionarios de Policía Municipal de Vargas, Policía de La Guaira, Brigada de Respuesta Inmediata, Protección Civil, PNB servicio de Tránsito y Bomberos de La Guaira acudieron al lugar del suceso para atender a los heridos.

Por: Alejandro Díaz / Luis López

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí