Naufragaron 2 lanchas con venezolanos antes de llegar a Nicaragua

Dos embarcaciones, con al menos 32 personas a bordo, la mayoría venezolanos, naufragaron el 5 y 8 de agosto antes de llegar a Nicaragua.

Fueron rescatadas 28 de las personas y cuatro siguen desaparecidas: Los migrantes venezolanos Eduard Alfonso Rojas, Silverio Colmenarez, y Leonel Páez; y el migrante ecuatoriano Carlos Bonilla Peñafiel.

El primer naufragio ocurrió el 5 de agosto cuando una embarcación zarpó, a eso de las 8:00pm., desde la isla San Andrés, Colombia, con 22 personas, la mayoría migrantes venezolanos que tenían el objetivo de cruzar por Nicaragua en ruta hacia Estados Unidos. Sin embargo, tres horas después la lancha presentó desperfectos y las olas la volcaron cerca de las costas del Cayo Albuquerque.

El segundo fue el 8 de agosto. La lancha Ola 22 zarpó desde la turística isla San Andrés, con 7 migrantes venezolanos y tres tripulantes colombianos a bordo. Sin embargo, horas después de su salida también presentó desperfectos, quedó a la deriva y fue arrastrada junto a sus diez pasajeros cerca de las costas del Caribe costarricense.

El portal Noticias de la Costa Caribe reportó que familiares de los migrantes venezolanos que iban en esa embarcación los contactaron, intentando dar con el paradero de sus familiares, y, el domingo 14 de agosto, les indicaron que fueron rescatados en aguas costarricenses.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí