“Ceden a Irán hectáreas mientras persiguen a nuestros agricultores”

Para Emilio Correa, dirigente agrario, es inaudito que el Gobierno entregue un millón de hectáreas de tierras a los iraníes violando el artículo 13 de la Constitución venezolana.

“El territorio no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aún temporal o parcialmente a Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional”, así lo establece el artículo.

Manifiesta que todos los tratados y acuerdos deben ser dados a conocer a la ciudadanía para que esta también pueda opinar.

Resalta que lo más grave es que en muchos asentamientos campesinos han emprendido una persecución contra quienes trabajan la tierra y en muchos de los casos se las están quitando después de haberla cultivado.

Recuerda que hay muchos venezolanos con vocación agrícola, pero se encuentran con muchas limitaciones a la hora de trabajar la tierra pues las condiciones son adversas por falta de apoyo.

“Las vías de penetración están hechas un desastre, Agropatria desapareció, hay escasez de agua y el acompañamiento al sector campesino no existe, pues los organismos facultados para eso se dedican a otros menesteres”.

El dirigente agrario advierte que la ZEE decretada en La Guaira es una gran oportunidad para el desarrollo agrícola, pero hay que darle prioridad y las herramientas a los guaireños para que produzcan en la tierra que los vio nacer./BR/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí