“Pasé de victimario a víctima de las autoridades»

A principios de año, Henry Josué Benítez Peñaloza (33) fue detenido por violencia de género en La Páez, Catia la Mar, en un procedimiento realizado por la Delegación Municipal La Guaira, donde le fue retenido el Corolla Baby Camry de color gris, placa AH869GG, propiedad de su madre, bajo el argumento de evidencia criminalística.


Asegura que el vehículo fue retenido injustamente, pues nada tenía que ver en el hecho donde se vio involucrado y que al llevárselo le extraviaron los papeles que se encontraban en su interior.


“Es un abuso y un atropello de la juez María Fernanda Godoy Mayora. Ya yo he hecho todas las diligencias pertinentes, la juez debe pronunciarse, pero por el abuso de poder, no lo ha hecho”.


El vehículo reposa en un estacionamiento en Tanaguarena, donde los encargados han sido claros en decir que no se hacen responsables si le falta un caucho, un faro, si le sacan la batería.


Por otro lado, el estacionamiento cobra $5 diarios, por lo que el tiempo va corriendo y la cifra a pagar es más grande.

Benítez solicitó al fiscal general de la República, Tarek William Saab, interceder en este caso, pues con el carro laboraba como taxista para ayudar a sus tres hijos y a su madre.


“Pido al fiscal que me ayude porque me siento atado de manos. Ya yo pagué e incluso todavía estoy en proceso, no falto a una presentación, no falto a un taller, estoy consciente de que yo falté y lo reconozco, pero pido ayuda con el vehículo que no es mío, es de mi mamá”./JAM/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí