70 embarazadas fueron atendidas en el Ambulatorio de El Teleférico

Con el Programa de Ruta Materna y Planificación Familiar fueron beneficiadas este martes 70 embarazadas en el ambulatorio de El Teleférico, Macuto, donde fueron evaluadas por los médicos del consultorio.
La información la suministró Nelare Bermúdez, autoridad única de salud del estado, quien señaló que durante la jornada se les garantizó ecografías, evaluación ginecobstétrica y nutricional. También se les realizó despistaje de VIH y sífilis y citologías a mujeres en general.
Por otra parte, hicieron entregas de píldoras e inyecciones anticonceptivas para la prevención de embarazos no deseados.
Esta actividad contó con la organización de la Dirección Estadal de Salud, junto a la coordinación de Ruta Materna, el ambulatorio Carlos Soublette de Caraballeda y las voceras del Parto Humanizado.
«Estamos ejecutando estas jornadas especiales para brindar asistencia integral a las mujeres guaireñas. Trabajamos con un cronograma que nos permita la ejecución de este tipo de actividades en las 9 ASIC del estado, impartiendo asistencia médica especializada directamente en la comunidad», expresó Bermúdez.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí