“Por maldad nos sacaron del terreno que limpiamos y sembramos»

Yurbelys Daniela Ugueto Díaz asegura que Casto Sojo Marcano, dueño de la parcela Nº 17 ubicada en la población de Urama, Caruao, y quien es padrino de su esposo, en el año 2018, les permitió que limpiaran el terreno para que sembraran, pero una vez que lo hicieron y plantaron más de 200 hijos de plátano, topocho, cambur, ají y yuca, les dijo que se retiraran.

Explica que nunca pudieron cosechar lo que sembraron, pero que Edith Medina y su esposo Casto sí vendieron la cosecha en la población de Todasana, pese a que se llegó a un acuerdo ante las autoridades de Tierra que nadie podía sacar nada de allí.

“Ella dice en la denuncia que ellos (Edith y Casto) sembraron esas plantas, pero es totalmente falso porque Casto nos puso a limpiar en el 2018 cuando el terreno era una montaña, eran árboles grandes, deforestamos esa parcela, e incluso la casa estaba entre la maleza”, indicó Ugueto Díaz

Destaca que el terreno tenía más de 10 años abandonado, pero bajo el supuesto asesoramiento del antiguo jefe civil Marco Marcano, Edith y Casto decidieron sacarlos con la idea de engordar el terreno y luego venderlo.

“A Casto no le gusta la tierra, la agricultura, él tiene esos terrenos allí para engordarlo y venderlo, porque ahorita una tierra en Urama puede costar entre 15.000 y 25.000 dólares. Nosotros lo que queremos es sembrar, cosechar, eso es lo único que se puede hacer en La Costa, sembrar y pescar”./JAM

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí