Ahijado planificó robo al sacerdote Abelardo Bazó

Como Diego Ángel Guevara Ascanio (18) fue identificado el sujeto aprehendido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de La Guaira, por estar presuntamente involucrado en el robo contra Abelardo Bazó, párroco de la catedral de La Guaira.

El Guevara Ascanio, valiéndose de que es ahijado del sacerdote, tenía conocimiento de que había recibido un dinero para la remodelación de la casa parroquial de la zona, por esta razón planificó el robo, junto a otro sujeto, identificado como Darwin Alexander Estrada Kelly (38), aun por detener y quien pertenece a la banda delictiva “Los Baby Jordan”.

En horas de la madrugada del lunes, ambos individuos ingresaron por la fuerza a la casa parroquial, y bajo amenazas de muerte, amordazaron y sometieron al sacerdote y a sus familiares. De esta manera, lograron despojarlo de prendas de oro, teléfono celular, llaves de vehículo y dinero en efectivo para luego huir del lugar.

Inmediatamente, la denuncia fue puesta ante el Cicpc, quienes se encargaron de activar el operativo de búsqueda por medio de la Coordinación de Investigaciones Contra la Propiedad, logrando aprehender a Guevara Ascanio en las instalaciones del Centro Comercial Multicentro Maiquetía.

Durante el procedimiento se recuperó el teléfono celular, 200 dólares en efectivo y las llaves del carro pertenecientes a la víctima. Mientras tanto, continúa la búsqueda de Estrada Kelly.

Comunidad pide ayuda a Goncalves

Los habitantes del casco colonial mostraron su preocupación por este hecho, puesto que aseguran que desde hace varios meses se ha vuelto a activar esta famosa banda delictiva conocida como “Los Baby Jordan”.

De acuerdo con los relatos de los vecinos, este grupo delictivo suele operar en el Casco Colonial de La Guaira y la Plaza Vargas, donde someten a los adultos mayores, despojándolos de su pensión, teléfonos celulares y otros objetos de valor.

“Esto no debe seguir, todos en la comunidad estamos viviendo en zozobra, ya ni podemos dormir bien por el miedo a que se metan a nuestras casas a robar (…) Estamos en contra de lo ocurrido, el padre Abelardo es un muchacho joven que ha ayudado mucho a la comunidad y ha trabajado bastante para recuperar totalmente la Ermita del Carmen”, dijo uno de los vecinos que prefirió no ser identificado.

Por esta razón, el llamado que hacen es al Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves y demás organismos policiales para que acudan al lugar y atiendan la situación que mantiene en zozobra a los habitantes.

Por: Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí