Hallan vivos en aguas de Costa Rica a familia venezolana

Yraida Álvarez, Miguel Oliveros, Michell Oliveros, Kristian Rodríguez, Manuel Medina, Kristian Miguel y Kristofer Rodríguez, estos dos últimos menores de 9 y 6 años, fueron hallados por pescadores este domingo en la noche, en aguas de Costa Rica.

Esta familia de venezolanos se encontraba desaparecida desde el pasado 8 de agosto, luego de que zarparán de la isla San Andrés, Colombia, hacia la isla Corn en Nicaragua.

Estuvieron durante 7 días a la deriva en alta mar. Trascendió que se encuentran en un refugio con la Cruz Roja, donde les brindaron atención médica por las quemaduras de sol y deshidratación.

“La tripulación los lanzó al mar”

En la embarcación con nombre La Ola 22, signada con la matrícula CP- 07-1388, la familia partió con los marineros Ramón Pineda González, Luis Daniel Gómez Guzmán, y Rodolfo Corea, desde Valencia, Carabobo, hacia San Andrés.

De allí se trasladarían por la peligrosa ruta marítima hasta Nicaragua y luego a Honduras, desde donde cruzarían a Estados Unidos. Esta se ha convertido en una alternativa para los migrantes que no quieren atravesar la selva del Darién, que separa a Colombia de Panamá.

Luego de que los familiares perdieran contacto con la embarcación, recurrieron a los medios de comunicación y redes sociales para reportar su desaparición.

En un primer momento, se dijo que la embarcación naufragó tras chocar con unos de los cayos que se encuentran en la ruta. Sin embargo, el periodista Roberto Bermúdez señaló en Twitter que el grupo fue robado y lanzado al agua por los propios lancheros.

“Fueron robados por los propios lancheros para después ser lanzados al agua. Duraron seis días en alta mar, fueron rescatados por pescadores costarricenses”, indicó el responsable de la cuenta de Instagram Chamos Noticias Panamá.

Jennifer Oliveros, familiar de los migrantes, dijo que “hasta ahora no sabemos qué fue lo que pasó. Hablé con mi mamá (Yraida Álvarez)y nos enfocamos más en saber sobre su salud y la del resto de la familia”.

Con información de El Nacional/Impacto Venezuela

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí