Una venezolana entre los 6 muertos en el vuelco de bus en México

El volcamiento de un autobús que trasladaba migrantes de diversas nacionalidades en la carretera federal de Puebla-Tehuacán, México, ocurrido este sábado 13 de agosto, dejó un saldo de al menos 6 muertos y 10 lesionados.

El autobús trasladaba migrantes procedentes de Cuba, Ecuador y Venezuela. La Cruz Roja de Tehuacán informó que la venezolana Soira Ortega, de 43 años, murió en el accidente. Entre los heridos también se encuentran personas de nacionalidad venezolana, pero aún no se han dado conocer los nombres.

Los sobrevivientes fueron trasladados a diferentes centros de salud en Santiago Miahuatlán, Esperanza y Tehuacán, según reseño el Diario Las Américas.

Por otro lado, los heridos aseguran que con ellos salió otra unidad que también transportaba migrantes. “Se habían dividido las familias en distintas camionetas”.

El día en que ocurrió el accidente, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó en su cuenta de Twitter que en el estado de Puebla fueron localizados 688 migrantes, de los cuales 567 fueron encontrados en un auto hotel y 121 en un autobús que se desplazaba por una autopista local. Además, las autoridades migratorias del estado de Coahuila y la policía estatal encontraron a 127 nicaragüenses que viajaban hacinados en tractocamión.

Las medidas para contener la migración ilegal han venido acompañadas de un mayor despliegue de militares y de las fuerzas de seguridad estatales y de la imposición de visados que, según han denunciado varias ONG, entre ellas Humans Rights Watch y Amnistía Internacional, ha obligado a los migrantes a tomar rutas mucho más peligrosas y a exponerse a mayores riesgos.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí