Aumentaron las ventas de los playeros

Cada fin de semana son más los temporadistas que visitan las playas del Litoral Central, hecho que se refleja en el aumento paulatino de las ventas, que se espera que mejore a medida que avance el mes.

Penélope Bravo, quien es la dueña del restaurante La Reina del Tostón, en Playa Coral, Caraballeda, manifestó que todavía son muchos los bañistas que apuestan por traer todo desde casa, pero aún así las ventas han mejorado.

“De 100 personas ya 40 están consumiendo, siendo este un número alto en comparación a semanas anteriores, aunque siempre buscan aquello que es más barato. El combo de roncador o de pargo es lo que más tiene demanda, ya que pueden comer 3 o 4 personas, pues son bastante resueltos y sabrosos”.

El plato de roncador tiene un precio de 15 dólares, el cual incluye dos pescados, ensalada, papas fritas, una ración de tostones de 8 unidades y arepitas fritas, mientras que el de pargo se consigue en 18 dólares. El pollo a la canasta de 12 piezas está en 22 y el de 6 piezas en 12 dólares.

Otra que ha visto una mejora significati- va es Jenny Rivas, dueña de Bahía Suárez, pues comentó que los mejores días son los domingos, siendo las empanadas lo que más logra vender. Por ejemplo, eran las 11:00 de la mañana y había vendido más de 100.

“Vendo dos empanadas por 6 bolívares, siendo las de cazón, atún, pollo y mechada las más demandadas. Yo creo que las ventas pueden mejorar muchísimo, tenemos esperanza y eso nos mantiene firmes”.

Penélope Bravo: El combo de roncador en $15 o de pargo $18, es lo que más se vende

Toldos para todos los bolsillos

El toldo con dos sillas tiene un precio de 5 dólares, la silla adicional está en 2, el toldo con una sola silla en 3 y el toldo solo se paga en 3 dólares, aseveró Asdrubimar Pantoja, quien es toldera.

“Estos últimos fines de semana he alquilado todo. Incluso, muchas veces realquilo, debido a que muchos se quedan solo hasta el mediodía”, dijo Pantoja, quien a las 12:00 tenía 30 de los 60 toldos alquilados.

Un dólar cuesta el trampolín acuático

Una de las atracciones que se ofrecen en la playa es el trampolín acuático, para los niños, el cual tiene un precio de un dólar por 10 minutos. Rubén Rodríguez, tiene 8 meses apostando por está iniciativa, la cual no se ofrece en ninguna otra playa.
“Con este tipo de emprendimiento se tienen altas y bajas, pero al menos estas últimas 3 semanas he visto muchas ganancias. Espero que esto continúe así por lo que queda de mes”.

Asdrubimar Pantoja: Estos últimos fines de semana he alquilado todo

Hasta 45 rompe-colchón se venden el fin de semana

Jonaiker León, tiene 5 años vendiendo rompe-colchón, y a las 11:00 de la mañana ya había vendido 10, y asegura que en un fin de semana bueno hasta 45 logra vender.
“La gente suele comprar el pequeño, por aquello de ahorrar. Ahora cuando son una familia numerosa sí suelen llevarse el grande. Si comparamos las ventas de este mes con las de julio, pues este mes han aumentado bastante”.

El grande tiene un precio de 15 dólares, el mediado 10 y el pequeño 5 dólares. Este plato se ofrece de toldo en toldo, pues según León es la mejor manera de dar a conocer el producto.

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí