El Seguro necesita dotación de medicinas

Pacientes que se encontraban en las adyacencias del hospital José María Vargas, en La Guaira, manifestaron que la escasez de insumos y de medicamentos es alarmante, pues ni siquiera hay disponibilidad de ibuprofeno en cápsula en la farmacia.

Por eso muchos solo acudan al hospital en busca de la atención médica. Una de ellas es Fanny Márquez, quien había sido atendida por emergencia, aseguró que la atención por parte del personal médico es de calidad, pero que ni guantes tenían.

“Siempre vengo por un dolor que presento en la pierna derecha, pero jamás me han colocado un calmante, siempre me mandan medicamentos que ni la farmacia de aquí tiene. Me mandaron ibuprofeno de 400mg y me toca comprarlo, ya que el hospital no cuenta con nada”.

De igual forma, comentó que le mandaron a realizar una ecografía de partes blandas, hecho que la tiene preocupada por no contar con el dinero para hacérselo, pues hace tres años este mismo estudio médico le costó 15 dólares.

“Lo que uno gana realmente no es suficiente para realizarse exámenes. Me toca estar reuniendo de poco para lograr hacérmelos. Es increíble que el hospital más grande e importante del estado no cuenta con nada, solo con personal”.

Sin sala de espera

Otro de los problemas que denunciaron es que no se cuenta con un área de espera, pues pacientes y familiares deben sentarse en las aceras, las cuales tampoco cuentan con un techo.

En ese sentido, aseveraron que se exponen a la lluvia y a los fuertes rayos del sol.

“Dentro de poco nos tocará esperar en el malecón detrás de la parada. Uno viene muchas veces mal de salud y somos maltratados teniendo que esperar en condiciones nadas aptas. No entiendo el porqué siempre debemos ser humillados”, dijo María Rodríguez, quien esperaba ser atendida./jd

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí