Voleibol criollo masculino se prepara vía Liga Mundial    

Galvis Guzmán.- El combinado patrio masculino de voleibol se preparan optimistas, tras seis años de ausencia, para asumir su participación en la Liga Mundial. Una cita donde han estado también en seis oportunidades (2001-2002-2003-2005-2008 y 2009), siendo su mejor resultado en la del 2005 donde culminaron en el séptimo lugar con récord de 5 victorias y 7 derrotas.

Los nativos están en la Liga Mundial 2015 en el grupo H con: Egipto, España y Kazajistán; estimándose que para la segunda semana de Junio se de inicio a este compromiso.

El opuesto y capitán de la selección patria , Kervin Piñerua, señaló: “No será una competencia fácil, pero este es un equipo que ha venido creciendo de forma positiva durante lo últimos años y va en constante ascenso” .

“Nuestro principal rival será España, por su trayectoria en la historia de este deporte” apuntó el mirandino que afrontará por primera vez la Liga Mundial.

Por otra parte, en torno a que Venezuela fue elegida sede del preolímpico de voleibol masculino a celebrarse en Enero del 2016, manifestó: “Creo que clasificaremos por segunda vez a los Juegos Olímpicos. Es una noticia motivadora para nosotros. En lo personal será mi primera competición internacional en Venezuela, y saber que todo el país estará apoyándonos, me llena de regocijo y ganas de luchar más por alcanzar nuestro objetivo. Queremos estar en Río 2016” .

“La ratificación del entrenador (Vicenzo Nacci) es buena poroque hemos desarrollado una energía positiva entre el entrandor y el equipo”, concluyó.

En la actualidad Pinerúa está liderando el departamento de máximo anotador con 424 puntos y mejor atacante con 341, en la Liga Eslovaca de Voleibol. El opuesto está acompañado de los venezolanos Carlos Páez y Emerson Rodríguez en el V.K. Prievidza.