Hasta 2 meses pasan sin agua en Punta de Mulatos

Habitantes de la parte baja de Punta de Mulatos, en La Guaira, aseguran que hasta 2 meses han estado sin contar con el suministro de agua por tubería.

Califican la situación de “inhumana”, pues Hidrocapital no ha hecho ningún trabajo para solucionar la problemática que los afecta desde hace más de 10 años.

Ana Córdova, vecina de la calle Simón Sterling, manifestó que en muchas ocasiones le toca recurrir al agua de lluvia y en otras tantas pagar una cisterna.

“Cada 5 días debo de pagar 10 dólares para que me llenen el tanque, pero no siempre puedo hacerlo. Es allí cuando comienzo a pedirle a Dios que llueva para poder tener agua de lluvia, la cual usamos para bajar la poceta y hasta para bañarnos”.

Además, comentó que el consejo comunal no se aboca a realizar las peticiones a los entes necesarios, pues han hecho más de una reunión, pero jamás terminan concretando nada.

“Quienes pertenecen al consejo comunal se ha hecho los desinteresados. Al parecer les gusta pasar trabajo. Más de uno se la pasa cargando agua, pero no denuncian lo que sucede y mucho menos buscan una solución. Vivir en Punta de Mulatos es como estar en un desierto, en el que somos considerados camellos”.

Esperan que pronto puedan solucionar la problemática. “Es necesario para todo y falta demasiado. Esto es una tragedia que pareciera no tener final”, dijo Córdova. GH/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí