Murió el dirigente opositor Vasco Da Costa

La activista por los derechos humanos Delsa Solórzano, informó que falleció el activista y fundador del Movimiento Nacionalista, Vasco Da Costa tras sufrir varias complicaciones de salud.

Da Costa, de 63 años de edad, estuvo detenido por más de dos años, desde el 16 de abril de 2018, hasta el 9 de septiembre de 2020, al ser involucrado por el Ministerio Público en asociación para delinquir y fabricación ilegal de explosivos, sin embargo, fue liberado producto de las medidas especiales de gracia cuando la administración del presidente Nicolás Maduro, indultó a más de un centenar de políticos opositores.

Solórzano escribió en su cuenta Twitter: «Vasco Da Costa, luchador por la democracia, prisionero político, brutalmente torturado por la dictadura en varias oportunidades, ha fallecido hoy luego de días de agonía. Vasco se nos va, sin ver cristalizado su sueño de libertad. Honraremos tu memoria, amigo».

El 7 de agosto, su hermana Ana María Da Costa pidió oraciones para la recuperación de Vasco, debido a que se encontraba en terapia intensiva y su estado de salud era delicado tras haber sufrido un derrame cerebral.

Fue uno de los fundadores del Movimiento Nacionalista Dorado de Venezuela, que el dirigente definía como conservador en lo político, liberal en lo económico y de avanzada en lo social, porque no estaba en contra de las ayudas y colaboraciones a los sectores más necesitados, pero su principal preocupación era que aprendieran a no requerir aportes del Estado.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí