Estuvieron sin luz 10 estados del país

Al menos 10 estados del país, quedaron sin luz aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este sábado. Usuarios de la red social Twitter reportaron simultáneamente esta situación desde diversas regiones.

Ciudadanos de La Guaira, Aragua, Miranda, Caracas, Lara, Zulia, Mérida, Táchira, Carabobo y Falcón aseguraron haber vivido un bajón de electricidad. 

Las zonas en las que se observó la falla eléctrica en Caracas fueron: La Pastora, Los Palos Grandes, El Hatillo, San Martín, Montalbán, Chacao, Colinas de Bello Monte, Las Acacias, Caricuao, Plaza Venezuela, 23 de enero, Coche y Lídice.

Además, usuarios aseguraron que diversas zonas quedaron sin electricidad como en Baruta y varias zonas de El Hatillo.

En Sisipa parte baja, en el municipio baruteño, vecinos llevan 26 horas sin luz. Ni la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ni los encargados de los servicios públicos de la Alcaldía de Baruta respondían a los reclamos.

Por su parte, muchos cibernautas recomendaron desconectar todo tipo de electrodomésticos para evitar que un nuevo bajón les dañe sus aparatos, como le ha ocurrido a muchos pues en Venezuela son constantes las fallas en el servicio eléctrico.

Motivo del apagón

El ministro para la Energía Eléctrica, Nestor Reverol, informó que el Sistema Eléctrico Nacional se encuentra afectado por las fuertes precipitaciones registradas en el país. Aseguró que están trabajando para corregir las fallas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí