Venezuela debutó con contundente victoria en el Premundial - Diario La Verdad de Vargas

Venezuela debutó con contundente victoria en el Premundial

La selección nacional respondió con creces al respaldo que le brindó el abultado público que hizo presencia este viernes en el Forum Jorge Luis García Carneiro en Macuto, al ganar con contundencia su primer compromiso en el Premundial y Panamericano de Beisbol Femenino, categoría libre, venciendo cómodamente, 8-0, a Nicaragua.

Un partido donde funcionó, casi a la perfección, el pitcheo y ofensiva de la divisa criolla, en un partido que dio avisos en momentos de ser nocaut, pero que no se concretó al final.

La lanzadora derecha, la larense Frandelis García, mantuvo a raya a la toletería nicaragüense, que le conectó el primer hit en el quinto episodio de dos que pudieron fabricar.

Mientras que las anfitrionas, conectaron 9 imparables y anotaron dos racimos de cuatro carreras en el segundo y el cuarto episodio, aprovechando además cuatro errores de la defensa rival.

En ese cuarto episodio fue cuando muchos pensaron en el nocaut por la movilidad que hubo en las bases, pero que no pudo producirse porque no ligaron los batazos.

García se apuntó la victoria como una muy buena labor en 5 episodios.

Destacaron en el terreno por las nativas: la campo corto Johelis Colina, mostrando solvencia a la defensiva en el campo corto y Ruclaireth Tovar, por la contundencia s de sus batazos.

Este sábado se medirán: Venezuela vs Puerto Rico, en choque de invictos. Las portorriqueñas vienen de ganar por nocaut a Cuba 11-1 y las nuestras a Nicaragua./GG/jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar