Inauguran Campeonato Premundial de Béisbol Femenino en Macuto

Este viernes, el Campeonato Premundial de Béisbol Femenino 2022, dio inicio en las instalaciones del estadio Jorge Luis García Carneiro, en Macuto.

La cita deportiva se realizará desde el 12 al 20 de agosto y estarán participando las selecciones de Cuba, México, Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela; dónde el país anfitrión buscará su clasificación al encuentro deportivo mundial.

Durante la ceremonia inaugural, el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, por elegir a esa ciudad como sede para el campeonato, que se extenderá hasta el 20 de agosto próximo.

El ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, felicitó a las jóvenes que participarán en el evento y recalcó el rol de la mujer en el deporte nacional e internacional.

«En un trabajo en equipo, orientado, coordinado por nuestro presidente de la República Nicolás Maduro, con la gobernación del estado La Guaira, dirigida por el hermano gobernador José Alejandro Terán, al alcaldía por el hermano alcalde Suárez Maldonado, por la federación internación, la confederación panamericana, federación venezolana de Beisbol se ha dispuesto todo lo organizativo, logístico y técnico, deportivo; para que a partir de hoy 12 de agosto día Internacional de la Juventud, y hasta el próximo sábado 20 de agosto disfrutemos del mejor beisbol femenino de toda nuestra región», expresó.

Venezuela se presenta sólida

La Selección Venezolana de Beisbol Femenina, está compuesta por jugadoras provenientes, en su mayoría, de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Yakary Molina y Stephany Suárez serán las receptoras; mientras que Mary Rodríguez, Frandelis González, Mariana Natera, Orianny Hernández, Esquia Rengel, Yendez, Mayrene Quero y Milangela Cortez las lanzadoras.

Las infielders serán Johelis Colina, Dayerlin Rivas, Sor Brito, Ruth Tovar, como bateadora designada estará Migreili Angulo y los jardines serán ocupados por Srishna Arciniega, Marbel Díaz, Leonela Reyes, Judelys García y Valerie Torres.

De igual forma, el cuerpo técnico de la selección venezolana será conformado por el campeón Carlos Torres como mánager, acompañado por Omar Quero, Mario Paiva, Cindy Anzola y Anderson Bastidas.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí