Arrancó Premundial de beisbol femenino en Macuto

El partido México vs República Dominicana subió este viernes el telón competitivo del Premundial y quinta edición Panamericana de Beisbol Femenino, que se escenifica en el Forum Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

Las mexicanas, en calidad de visitantes, doblegaron a las dominicanas (Home club) con marcador de 8-5 con ataque ofensivo de 11 imparables por cinco de las merengueras, y ambos clubes cometieron dos errores a la defensiva.

La pitcher ganadora fue Samaría Benitez en labor de 2 entradas y dos tercios, le dieron un hit, no le anotaron carreras y concedió un boleto. María Hernández se apuntó el salvado.

La lanzadora perdedora fue Lorena Medrano, quien actuó en tres episodios, permitiendo cinco indiscutibles entre ellos un doble, 6 carreras cuatro de ellas limpias, ponchó a dos y concedió un boleto.

Las mejores a la ofensiva, por las ganadoras, Marlene Lagunes, 4-3 con un doble, tres carreras impulsadas y dos anotadas, también Marcela Díaz, 4-3. Y por las derrotadas, Noelia Moreno, 3-2 con dos remolcadas.

“El partido fue duro, pero gracias a Dios sacamos la victoria. Las muchachas respondieron con el pitcheo y bateo. Esperemos lo que pase mañana”, comentó al final el manager mexicano Vicente Jiménez.

Posteriormente saltaron al terreno Cuba vs Puerto Rico y más adelante, la inauguración oficial, para luego, Venezuela vs Nicaragua./GG/jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí