Renuncia el vicepresidente de Paraguay acusado de corrupción

Hugo Velázquez, vicepresidente de Paraguay, anunció que en las próximas horas dimitirá al cargo y también a su precandidatura presidencial por el Partido Colorado, luego de que Estados Unidos lo acusara de participar “en actos de corrupción significativos”, por lo que fue incluido en la lista negra.

Los señalamientos a Velázquez fueron anunciados este viernes por el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, en su cuenta en la red social y confirmados durante una rueda de prensa por el embajador de EEUU en Paraguay, Marc Ostfield.

Blinken explicó que el vicepresidente de Paraguay obstruyó una investigación que lo amenazaba a él y sus intereses financieros, ofreciendo un soborno de un millón de dólares a un funcionario.

La medida también incluyó a Juan Carlos Duarte, asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá, por su participación en los mismos hechos.

Velázquez expresó: «Fue muy volátil la denuncia de un supuesto soborno, no sé si hay causa penal. No tengo idea de la acusación. Debo cuidar los principios por los cuales he luchado».
La incorporación en la lista estadounidense también alcanza a su familia.

Con información de Monitoreamos/Ámbito

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí