Buscan a venezolana abandonada en el Darién

Familiares de Freimarys Angélica Gómez Figueroa (30), oriunda de Maturín, quien fue abandonada por los coyotes en la selva del Darién, buscan información sobre su ubicación y estado de salud, luego de que este miércoles se enteraran a través de un video difundido en las redes sociales que la joven no podía continuar la ruta por una lesión en la rodilla.

El video de Freimarys fue difundido el pasado lunes, pero hasta ahora su familia no ha podido contactar a las personas que lo difundieron.

La joven se habría lesionado las rodillas y habría presentado un intenso dolor en la espalda, por lo que no podía seguir avanzando por sus propios medios a través de la inhóspita ruta. Los guías del grupo decidieron seguir adelante sin ella.

Se supo que estuvo varios días perdida en la selva hasta que otros tres migrantes le ayudaron. La llevaron cargada para sacarla de la zona de riesgo y acercarla a un campamento de la guardia panameña. No hay más detalles sobre Gómez.

Anderson Figueroa, hermano de Freimarys, explicó que desde hace una semana no tenían información de ella y tampoco los nombres ni teléfonos de quiénes iban en el grupo que le habría dejado abandonada en medio de la selva.

Freimarys desde hace 3 años estaba viviendo en Ecuador, pero no conseguía oportunidad laboral estable, por eso estaba convencida de que en Estados Unidos podría conseguir protección y oportunidad para trabajar y ganar lo suficiente para salir adelante y luego regresar a Venezuela para comprar una vivienda y emprender.

Aunque un vehículo la atropelló unos días antes de la fecha prevista para iniciar su viaje, siguió adelante con sus planes.

Los familiares piden que si alguien tiene información sobre Freimarys, los llamen o les escriban al número +58 424-2835498.

Con información de En Frontera

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí