Oficialismo frenó marcha de trabajadores que rechazan instructivo Onapre

La marcha de los trabajadores del sector salud, educación, administración pública y jubilados que partió desde Plaza Venezuela con el propósito de llegar a la Defensoría del Pueblo, fue retenida por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, cuando ya había recorrido dos kilómetros.

La autoridad argumentó que en la zona ya estaban concentrados los oficialistas en una actividad que debió hacerse el día anterior. Uno de los asistentes le recordó que los trabajadores fijaron la convocatoria para este jueves porque estaba previsto que el Partido Socialista Unido de Venezuela saliera el miércoles. Pero el oficialista justificó con la fuerte lluvia que cayó en la ciudad impidió la concentración.

En vista que no pudieron llegar a la Plaza Morelos, porque incluso un supuesto grupo afín al oficialismo bloqueó los accesos, cantaron el Himno Nacional frente al piquete policial que se dispuso allí.

En la manifestación el ambiente reivindicativo era notorio y no se limitaba solo a exigencias. El personal de salud presente demandaba que se terminara de cancelar el pago prometido de Bs. 1300 para compra de uniformes y zapatos y cesara el acoso, la persecución y la judicialización de los trabajadores activos.

A la Defensoría solo llegó una comisión de los gremios que rechazan la política salarial de la Onapre y del Gobierno con un documento que recoge los reclamos. Un segundo grupo, liderado por la docente y sindicalista Gricelda Sánchez, protestó frente al Ministerio de Educación para advertir que si no pagan, no hay reinicio de clases.

La protesta con destino a la sede de la CTV se tuvo que desviar al inicio del paseo Colón, pues funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana impidieron el paso y ordenaron continuar por Quebrada Honda.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí