Hermes Español: El sector salud es uno de los más golpeado

“Los hospitales están en una crisis de dotación de equipos, de infraestructura y de personal calificado porque muchos se han ido del país. Es muy delicado el problema de la salud en Vargas”, fueron las palabras de Hermes Español, dirigente del Sindicato único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-Sas).

Hizo referencia a la grave situación sanitaria en la que se encuentra el estado, asegurando que el sector es uno de los más golpeado por el Ejecutivo Nacional, puesto que no le ponen el interés suficiente a las necesidades de los guaireños.

“Con la negativa de las autoridades de pagarnos lo que por derecho nos pertenece, que son los derechos adquiridos durante tantos años a través de las convenciones colectivas, están violando flagrantemente la Constitución, la Ley del Trabajo y los convenios colectivos”, indicó Español al Diario La Verdad.

Recordó que el Tribunal Supremo de Justicia es el garante de las leyes del país y por lo tanto debe dictar una sentencia a favor de los trabajadores, a los cuales se les están vulnerando sus derechos.

“Seguimos insistiendo en el reclamo de lo que por derecho nos pertenece, sin violencia y guiándonos por lo que dicen las leyes”.

Por otra parte, aclaró que Sunep-Sas nunca ha llamado a paro colectivo para el sector salud. “La salud ya está técnicamente parada por culpa del Gobierno nacional que no escucha las necesidades del pueblo. Los laboratorios en este estado no funcionan, igual que los servicios de radiología. Los médicos trabajan en unas condiciones infrahumanas, sin aire, sin tensiómetros, sin bolígrafos ni papelería”.

Finalmente, hizo un llamado a la colectividad para que se sumen al reclamo de sus derechos, puesto que, a su parecer, es la única manera de que los hospitales vuelvan a brindar una salud de calidad./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí