Diputado de la AN: En las alcabalas funcionarios piden comida para mantenerse

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ezequiel Pérez, miembro de la fracción de Acción Democrática bajo el liderazgo de Bernabé Gutiérrez, explicó la extorsión que supuestamente sufren los venezolanos en las alcabalas.


«Es algo que sucede en la mayoría de los teatros y comandos de operaciones. Ellos tienen que solicitar a los que van pasando, ayuda con comida para poder mantenerse. Eso es algo real, porque el gobierno no les manda alimentos», ni les paga lo suficiente para comprarlos afirmó Pérez durante una entrevista en Globovisión.

En la misma línea el informe de Transparencia Venezuela y Ecoanalítica titulado “Economías ilícitas: al amparo de la corrupción”, la probabilidad de extorsión en alcabalas alcanzó un 25% en el primer trimestre del año 2022.

El texto advierte que muchos de estos puntos de control se han convertido en espacios donde los funcionarios retienen a los ciudadanos y muchas veces, sin justificación, los obligan a realizar pagos al margen de la ley: “matraqueo”.


Los cobros ilegales en alcabalas, aunque no son nuevos, se incrementaron a partir de la cuarentena que se implementó en 2020, por la pandemia de COVID-19. Informó AlbertoNews

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí