Privado de libertad dirigente sindical Douglas González

Douglas González, dirigente sindical de CVG Venalum, fue detenido por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui en la ciudad de Puerto Píritu cuando intentaba viajar a Caracas el martes 2 de agosto para unirse a la protesta contra el instructivo Onapre.

González fue trasladado este martes 9 de agosto a la sede del Palacio de Justicia en Anzoátegui, donde se espera que inicie la audiencia, afirmó una fuente consultada por Efecto Cocuyo.

“Él se encuentra bien de salud, pero nadie está bien si está preso, él en este momento está en el Palacio de Justicia de Barcelona esperando la audiencia”, señaló.

Detención del sindicalista

González fue arrestado en una alcabala en Puerto Píritu, y luego trasladado a la ciudad de Barcelona. Jesús Aguilera, abogado de González, dijo: “Estamos solicitando que sus familiares vayan mañana temprano a Puerto Ordaz, Bolívar, para hablar con la jueza y hacer una videoconferencia entre la jueza del Tribunal de Control VII de Barcelona y la jueza de Guayana, donde González está solicitado”.

Aguilera informó que solo tiene conocimiento de que el dirigente sindical de Venalum se encuentra solicitado por un tribunal de Puerto Ordaz.
“Se ha violado el debido proceso”

A principios del mes de julio se han detenido al menos 7 activistas por parte de cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro.

Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel Blanco, Reynaldo Cortés y Néstor Astudillo, quienes fueron privados de libertad desde el pasado lunes 4 de julio.

Familiares y abogados de los detenidos han denunciado que durante los arrestos se ha violado el debido proceso y que no tienen pruebas.

El Ministerio Público acusó a los 6 detenidos por supuestos delitos de asociación para delinquir y conspiración.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí