No ha llegado la ayuda a Puerto Cruz

Desde las 10:30 de la noche de este miércoles, un equipo multidisciplinario conformado por Bomberos de la Colonia Tovar, Aragua y Protección Civil comenzó con las labores para despejar las vías y carreteras en Puerto Cruz, las cuales se mantienen la mañana de este jueves.

Guyssepe Ladera informó que los habitantes lamentan que para la hora no ha llegado ayuda humanitaria. “Solo enviaron 30 bolsas CLAP y nada de agua, por lo que requieren el envío urgente de alimentos no perecederos y sobre todo de agua para consumir y cocinar, pues las tuberías se encuentran obstruidas y averiadas debido a la crecida del río”.

Reiteró que «no ha recibido alimentos, agua ni medicinas. Aquí hay niños enfermos, discapacitados, embarazadas, madres lactantes y personas de la tercera edad que requieren ayuda. Estamos completamente incomunicados, la cancha quedó destruida al igual que las vías y hasta ahora hay 21 familias afectadas que perdieron el 90% de sus enseres. Ayer vino la Alcaldía solo a supervisar, estamos esperando que se aparezcan con algún aporte”, dijo Ladera.

Señaló que la información sobre la situación en Puerto Cruz se tergiversó y que por ello toda la ayuda y atención fue enviada a Puerto Maya, pero en este pueblo también hay graves afectaciones y se mantienen los deslizamientos.

“No hay señal telefónica y a la altura de la cancha hay un poste tapiado cuya guaya aún tiene corriente, lo que representa un grave riesgo para la comunidad. Lo peor es que dicen que entregaron alimentos y atendieron a 160 familias, pero no es así”, denunció otra de las afectadas.

Las bodegas de Belkis y Tamaira registran perdidas de mercancía y afectaciones en sus locales, situación que las mantiene triste y preocupadas porque era su sustento.

Árboles caídos, remoción de ramas y tierra que se encuentran obstruyendo la vía, son parte de los trabajos que se realizan a esta hora a la altura de El Limón, sector Camaticaral y en Los Bambú, en Puerto Cruz, parroquia Carayaca.

Manos a la obra en Puerto Maya

La tarde del martes llegaron a Puerto Maya varias lanchas con alimentos, agua y equipos de rescate, quienes se encuentran prestándole apoyo al pueblo.

“La gente de Ivivar vinieron supervisaron y quedaron en volver. También trajeron alimentos y agua”, dijo Mariángela González.

Por Luisana Herice

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí