Adolescente de 13 años con escoliosis idiopática necesita ser operada

En el 2018 le diagnosticaron escoliosis idiopática juvenil con un alcance de 67 grados de desviación a Angelina Tamaica Rodríguez Guerra (13). En la última evaluación, los médicos le informaron a su madre Merlín Guerra, que de no ser operada de urgencia le podría sobrevenir un infarto, pues su pulmón se está viendo afectado y le está restando capacidad de oxígeno.

“Sé que la operación es costosa, pero no cuento con los recursos. Desde el diagnóstico estoy buscando cómo operarla. He acudido por ayuda a la Alcaldía, Gobernación e incluso a Pueblo Soberano y sigo sin respuesta. Se muere mi muchacha y no puedo impedirlo”.


Dijo que tuvo que retirarla de la U.E. Siso Martínez, donde apenas entró al 3er año. Le planteó la situación a la directora, quien reconoció que era un riesgo tenerla allí por los escalones, pues podría sufrir una caída y complicarse más la situación.

La madre explicó que la escoliosis es degenerativa y a medida que va pasando el tiempo se le va complicando más su diagnóstico, lo padece en la cervical, en el lumbosacro y otra a nivel más abajo de la columna.

“Estoy desde el 2018 solicitando la ayuda y no he tenido respuesta. Me pueden ubicar a través de los números 0412-2144647 / 0424-2899391 / 0424-1500585. Ya esto le ha imposibilitado caminar, ella lo que hace es arrastrar el pie y camina agarrada de las cosas. Se le está complicando todo. Ayúdenme por favor”.JAM

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí