120 busetas sin gasolina por recorte de suministro a bomba TP

Desde hace dos semanas se mantiene el recorte en el suministro de gasolina a la bomba para el transporte público, lo que dejó a unas 120 busetas sin combustible.

Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido, informó que están atendiendo a los choferes hasta donde les alcance el combustible los que no logren surtir según el grupo de turno lo harán al siguiente día.

«No hay quien explique que está pasando, pero lo cierto es que están llegando solo 9mil a 10 mil litros, cuando lo mínimo debería ser 14 litros. Estamos limitados por el combustible».

Reiteró que de unas 320 busetas diarias que se surtían, ahora se les suministra a 200 busetas, lo que considera inexplicable.

Uno de los choferes consultados informó que se enteran del suministro sobre las 3:00 de la tarde, cuando muchos se vienen desde primeras horas de la mañana a fin de tener la oportunidad de trabajar, llevar la comida para la casa y no quedar varados.

Esperan el aumento

El clamor de los choferes es una nueva tarifa, porque dicen que la actual no les alcanza, pero «aún las autoridades no se han pronunciado».

Por Luis López

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí