Denuncian expropiación del antiguo bar de “Chipi”

El bar-restaurante ARC, ubicado en el Casco Histórico de La Guaira, fue fundado en 1954. Era uno de los más conocidos en el litoral en su momento. Su fundador falleció en el mismo bar de un disparo accidental por parte de un guardia. Esto llevó a su hijo José Manuel Fernández Venosa, conocido como “Chipi”, a tomar las riendas del negocio familiar por más de 60 años, hasta 2009 cuando falleció.


Hace 7 años este bar cerró debido a que los dueños Karol Fernández, Scarlet Fernández, María Fernández y Cristian Fernández no podían seguir manteniéndolo por los motivos económicos que presenta el país.


Cuando José Alejandro Terán era alcalde tomó posesión de la propiedad sin dar razones o avisarles a los propietarios, quienes al ir al local para asegurarse de que estaba en buenas condiciones, se percataron de que los candados estaban desprendidos, impidiéndoles el acceso.
Ahora, José Manuel Suárez tomó posesión del espacio y en el lugar se reúne la Red de Mujeres de Vargas.

Los Fernández comentaron: “Hace un mes nos contactaron y nos citaron en la Alcaldía. Asistimos durante 3 días, desde las 8:00 am hasta el final de la tarde. Suárez le dijo al secretario de gobierno, Froilán Merentes, que nos atendiera y no lo hizo. Nos tuvieron del timbo al tambo”.

Destacaron que el mobiliario que tenían en el lugar, como mesas, sillas, bancos de madera, TV, neveras, congeladores, entre otros, no se lo han entregado, ni dado indicios de que lo harán, pues nadie les ha informado de esto.

“Queremos hacer público esto porque ellos no pueden quitarnos nuestro negocio sin sentarse a negociar con nosotras, porque ese es el único patrimonio que tenemos mis hermanas y mi persona. Somos madres solteras”.

Es importante resaltar que al Casco Histórico lo está remodelando el alcalde Suárez, interviniendo fachadas en casas e inmuebles de valor histórico, la recuperación de brocales, aceras y el sistema de aguas servidas y de lluvia, además de la reconexión del alumbrado público y la sustitución del pavimento.

por Rosmaris Martínez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí