Maduro aseguró que darán la batalla para recuperar el oro y el avión - Diario La Verdad de Vargas

Maduro aseguró que darán la batalla para recuperar el oro y el avión

“Vamos a dar una batalla con todas nuestras armas comunicacionales, sociales y políticas por el oro en Londres y por el avión que nos tienen secuestrado y pretenden robarnos descaradamente en Argentina”, aseveró el presidente Nicolás Maduro este lunes durante el Congreso de la Nueva Época.

Pidió el apoyo a los movimientos sociales en Argentina para la liberación de los pilotos secuestrados y a los venezolanos les solicitó articular una campaña contra las sanciones, para rescata el oro y el avión de Conviasa “que le pertenece a Venezuela y nos nos vamos a dejar robar”, insistió.

Para ello anunció la creación de un Movimiento de Expertos para “dar la batalla en todos los frentes que nos agreden internacionalmente, desde el punto de vista jurídico, comunicacional, político y diplomático”.

El avión Boeing 747 Dreamliner de carga, que perteneció a la empresa iraní Mahan Air y está en manos de Emtrasur, una filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos está retenido en Argentina desde hace unos dos meses por supuestamente colaborar con logística de organizaciones terroristas y por estar sancionado por Estados Unidos.

“Vamos a enfrentar a Estados Unidos por el robo del avión de Conviasa. No le tenemos miedo a las sanciones”.
Maduro también se preguntó si no hay respeto a la soberanía, a la ley internacional, si no hay respeto y si en Argentina mandan las autoridades de Estados Unidos.

También te puede interesar