Explota tercer tanque petrolero en refinería de Cuba

Con ayuda internacional Cuba sigue batallando contra un gran incendio desatado hace dos días en dos tanques petroleros, que ha dejado al menos un muerto, 16 desaparecidos y decenas de heridos, y que se extendió a un tercer tanque después de que una enorme columna de fuego se elevara súbitamente minutos antes de la medianoche del domingo.

Medios oficiales informaron que los esfuerzos de los equipos de emergencia en los dos primeros tanques afectados no ha tenido éxito. La infraestructura tiene en total ocho depósitos de 50.000 metros cúbicos cada uno.

Y a pesar de que el tercer tanque había sido refrescado con agua de mar durante gran parte de este domingo igual se incendió.

En tanto, familiares de los desaparecidos se reunieron con el presidente Miguel Díaz-Canel en un céntrico hotel de la occidental ciudad de Matanzas, donde el incendio persiste.

El siniestro ocurrió en la base de supertanqueros, en el cinturón industrial de Matanzas, ciudad de 144 mil habitantes a 105 kilómetros de La Habana.

De los 122 heridos que se registraron inicialmente, 24 continúan hospitalizados, cinco en estado crítico.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí