2 nuevos buques con cereales navegan desde Ucrania hacia Estambul

Continúan los transportes de grano en el marco de las tareas del Centro de Coordinación Conjunta. Esta mañana zarpó desde el puerto de Yuzhni el buque Sacura, que lleva 11.000 toneladas de soja a Italia; y de Chornomorsk el buque Arizona, que lleva 48.485 toneladas de maíz a Alejandreta.

Así lo informó este lunes el Ministerio de Defensa turco, quien recordó que la inspección la realizará el Centro establecido el mes pasado por Rusia, Ucrania, Turquía y Naciones Unidas.

Ambos mercantes navegan bajo bandera de Liberia y sobre las 07:00 GMT ya se encontraban en alta mar, a unos 15 kilómetros al sureste de Odesa, según aplicaciones de rastreo marítimo.

El viaje desde los puertos ucranianos hasta el Bósforo, dura aproximadamente día y medio, por lo que los dos mercantes llegarán previsiblemente el martes por la tarde.

Este lunes se prevé la llegada de cuatro mercantes que salieron el domingo de Ucrania: el Mustafa Necati, con 6.000 toneladas de aceite de girasol para Italia; el Star Helena, con 45.000 toneladas de semillas de girasol molidas; el Glory, que lleva 66.000 toneladas de maíz a Estambul; y el River Wind, con 44.000 toneladas de maíz para Alejandreta.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí