Piratas dividió en casa y está en la tercera posición

Piratas de La Guaira protagonizó dos muy buenos partidos este fin de semana en su feudo, el domo del polideportivo José María Vargas, donde dividió honores (1G-1P), resultados que los ubican en la tercera casilla de la tabla de posiciones de la Conferencia Occidental, grupo B, en lo que va de la temporada 2022 de la Súper Liga de Baloncesto profesional de Venezuela.

Dos choques que mostraron un nuevo rostro competitivo de Piratas que antes de los ajustes realizados en su nómina no se veían. Incluso, se observó un rendimiento más efectivos de la importación que orientan al camino de la clasificación.

Los guaireños terminaron la cuarta semana de la fase eliminatoria con récord de average por debajo de .500 puntos, con seis ganados y siete perdidos, superados por Trotamundos de Carabobo en el primer lugar (11G-1P) y Broncos de Caracas (8-4) en la segunda casilla.

Los próximos compromisos de la divisa litoralense serán el martes y miércoles, pero fuera de casa, visitando a los líderes del grupo B, Trotamundos de Carabobo. Y en virtud de lo que se observó el jueves, seguramente serán dos atractivos encuentros entre estos dos combinados.

Resultados del fin de semana

Los que presenciaron el juego entre Piratas y Trotamundos disfrutaron de un buen espectáculo de alto nivel, muy parejo, cuyo desenlace favoreció a los carabobeños 74-69, donde cuatro jugadores de Piratas lograron doble dígitos en la ofensiva, indicador de juego colectivo: Damian Hollis (19), Ayer Majok con doble figura (16 puntos- 13 rebotes) Elder Giménez (14) y Alexander Morillo (11).

Un resultado interesante porque superaron a uno de sus adversarios directos en su grupo, destacándose los jugadores de la posición 1-2: el norteamericano Willie Warren (19) y Alexander Morillo (28). Este último totalizó 39 puntos en los dos partidos.

En este segundo cotejo apareció también como sombra las pérdidas de balones (20) entre los dos compromisos: 38. Elemento que deben superar para concretar más ofensiva.

El objetivo inmediato de la divisa litoralense será buscar, por lo menos dividir en Valencia ante Trotamundos para regresar a casa el dia 15 de agosto, después del juego de estrellas que marca la mitad de la temporada, para enfrentarse a otro difícil adversario de su grupo: Broncos de Caracas./GG/jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí