Caciques criollos respondieron ante el respaldo de su patio

Galvis Guzmán.- El equipo Caciques de Venezuela se reinvindicó con sus compatriotas en casa, luego de tener un resultado poco estimulante en su primera presentación ante Kazajistán (0-5) , lograron recuperarse en esta segunda participación en la V temporada de la serie Mundial de boxeo amateur, y brindarles alegrías no solo a los asistentes sino a los que siguieron sus actuaciones por televisión; luego que salieran con saldo positivo (3-2) ante los visitantes del Baku Fires de Azerbaiyán.Sencillamente cumplieron: “hicieron respetar la casa”.

Eduard Bermúdez (52kg), Gabriel Maestre (69kg) y Albert Ramírez (81kg) , fueron los triunfadores , mientras que Néstor Armas (60kg) y Edgar Muñoz, sin restarles méritos no pudieron con sus rivales.

La victoria de Bermúdez tuvo un significado especial por ser la primera victoria no solo de la jornada sabatina, sino la primera del equipo nativo en esta serie, sumándose además que fue contundente, por decisión unánime (49-46 / 48-47 / 49-46).

Maestre demostró su potencial, al sumar la 2da victoria por la misma vía sin contratiempos(49-46 / 49-46 / 49-46), todos los jueces lo vieron ganador. Sin embargo, el nativo tuvo que fajarse para alcanzar ese resultado.

El tercer laurel se alcanzó con Albert Ramírez, en lo que podríamos decir que fue el combate más parejo y difícil de la cartelera, además de tener la condición resaltante, por haber sido la que determinara la serie a su favor.

El resultado fue decisión dividida, 48-47, 48-47 y 46-49, principal indicativo de los ajustado que fue el combate.

En cuanto a las derrotas, debemos destacar que Néstor Armas de 19 años de edad le tocó fajarse con un experimentado rival que sacó la casta y lo venció sin titubeos de los jueces(44-50 / 45-50 / 45-50).

Y para Edgar Muñoz, en el peso súper pesado, las coas desde el principio no estuvieron fáciles por la diferencia de estatura que tenía su rival con él, que le daba mayor alcance. Sin embargo, el criollo dio pelea en los dos primeros asaltos, dando posibilidades de poder acabar la refriega con un mano certera pero no se produjo y el visitante fue tomando control del combate dejando al nuestro mareado, decidiendo su esquina abandonar por nocaut técnico.

Comentarios finales

Sin dudas que fue un gran espectáculo, que la gente disfrutó y más aún con el resultado positivo para Venezuela.

Hubo una cantidad importante de público que alcanzó llenar como un 70% al polideportivo, siendo la condición “gratis” un elemento a tomar en cuenta para ello.

Estuvieron presentes autoridades como: el Ministro del Poder Popular para la juventud y el deporte, Antonio “Potro· Alvarez, Gobernador, Jorge Luís García Carneiro, el Viceministro de alto rendimiento, el varguense José Alejandro Terán y el Presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Frank López.

Previo al programa de boxeo hubo actividades culturales, donde se resaltó las costumbres y danzas indígenas de nuestro país, apoyados en pantallas gigantes, las cuales mostraban los bosques, montañas y tepuyes que caracterizan su originaria localidad ancestral.

Ahora, El equipo amateur venezolano Caciques viajará a Miami para enfrentarse al Nockout de Estados Unidos para lo que será la tercera fecha de competencias.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí