Fedecámaras plantea nuevo modelo de desarrollo para Venezuela

«No podemos conformarnos o solo anhelar a llegar a los 10 mil dólares por habitante que teníamos en el 2013, cuando podemos tener una economía muchísimo más grande, potente y más poderosa», señala Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras.

Manifiesta que todos los recursos que vengan, desde la renta petrolera e impuestos, se concentren solo en recuperar el capital social para que luego todos los espacios puedan ser libremente atendidos por la inversión privada, nacional o extranjera.

Aclara que el acercamiento que tiene el gobierno con el empresariado es porque el país está en modo entendimiento.

«Acotando que en ningún caso debería ser ni a costa de los ingresos públicos, ni cercenando el derecho de los trabajadores, dentro del marco general de los principios que rigen la economía del país. La confianza que trae las inversiones es fundamentalmente que haya instituciones independientes e instituciones sólidas, eso es lo que genera confianza en un mercado y en un país».

Resalta que el país entendió que la solución va más allá de una lucha por liderar un poder, lo principal es centrase en los problemas que tienen los venezolanos.

Apunta que en ese modo de entendimiento, entraron todos los factores sociales y políticos, «vemos como en toda la geografía nacional lo que se especula frecuentemente son encuentros entre los diferentes factores sobre las diferencias, buscando resolver los problemas de los ciudadanos».

Añade que el restablecimiento del comercio legal y apertura de fronteras con Colombia sigue en pie.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí