Cárdenas y Fariñas ganadores en primera válida del surf junior ProAm

Galvis Guzmán.- Los talentosos: Nazareth Fariñas y Maikel Cárdenas, se coronaron Campeones en la Primera válida del Circuito junior de surf Pro Am INT 2015, que se desarrolló este fin de semana en playa surfista, ubicada en el sector Mare abajo-Parroquia Carlos Soublette, que cuenta con el aval de la Federación Venezolana de la especialidad y la Asociación regional de la misma, con el apoyo de varios patrocinantes entre ellos: la Alcaldía del Municipio Vargas a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE).

En esta competencia que culminó este domingo, participaron 48 atletas , entre masculino y femenino, con edades entre los 8 y 18 años, provenientes de: Carabobo, Nueva Esparta, Miranda, Aragua, Sucre, Distrito Capital y Vargas; quienes dirimieron supremacías en una sola modalidad: el Open sobre tabla.

El equipo organizador lo integraron: David Díaz, Freiber Zerpa, Carlos Rodríguez y Alejandro Castillo; quienes se apoyaron como colaboradores en funciones de personal técnico a: Daniela Medina, Giovanny Benitez, Jesús Chacón, Ronald Reyes, Duany Padrón, Constantino Peroni, Izeth Amaro, Saro Trombino y Ronald Golindano.

Los patrocinantes fueron: Además de la Alcaldía, Wainea Surf Shop, a través de Luis Enrique Acosta; AS Asesores Agentes ad uanales, Gelato Cacao, Kalami surf board, Martin surf board, Control +, Geova imágenes, Yajure correctible y Vargas Latinoamérica.

“Este evento tendrá además de esta parada otras 6 para totalizar 7 en el 2015. Habrán otras 3 en Vargas: Los Caracas, A nare y Todasana; las otrs tres serán en: Margarita, Choroní y Los Roques. Y en cada parada los atletas van acumulando puntos para posteriormente tener al Campeón absoluto. La próxima será el 7 y 98 de marzo en Los Caracas”, nos explicó Alejandro Castillo.

“La intención es desarrollar a los surfistas jóvenes en categorías tempranas, para aumentar su nivel técnico y que posteriormente puedan competir en eventos internacionales”, complementó.

“Tratamos de ayudar a todos los jóvenes que practican esta especialidad, la mayoría de nuestros eventos son sin inscripción, de manera de ayudar a los de menos recursos”, acotó.

Ellos se apoyan en los patrocinantes para cubrir los gastos de logísticas y premiación. En este sentido, hacen un llamado a los empresarios o entes gubernamentales que deseen sumarse , para que se comuniquen y se incorporen.

Resultados generales

Femenino:

1er lugar: Nazareth Fariñas   5.5 puntos

2do lugar: Nicole Prada 5.4   puntos

3er lugar: María Torrealba   5.06   puntos

4to lugar: Laura Petitts 4.23   puntos

Masculino:

1er lugar: Maikel Cárdenas     13.5   puntos

2do lugar: Jefferson Ramírez   8.03   puntos

3er lugar: Salomón Medina     7.53 puntos

4to lugar: Víctor Aguirre     6.43   punto

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí