Pollo Carvajal seguirá detenido en España por riesgo de fuga

La Audiencia Nacional de España anunció que mantendrá en prisión preventiva al exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal por posible “riesgo de fuga”, dado que ya estuvo en búsqueda y captura casi dos años y porque la decisión de entregarlo a Estados Unidos es “definitiva”, aunque esté en suspenso.

Este jueves el tribunal rechazó la petición efectuada esta semana por Carvajal, quien solicitó su excarcelación tras un año en prisión provisional a la espera de que se formalice su extradición al país norteamericano por supuestos delitos de narcotráfico.

Su entrega fue acordada en 2019, pero ahora se mantiene en suspenso. Los magistrados recordaron que el exgeneral lleva menos de un año en prisión preventiva, de modo que no se han traspasado los plazos establecidos en la ley.

“El más que evidente riesgo de fuga existente evitaría la materialización de la entrega, la cual en ningún momento se ha dejado sin efecto”, señaló el tribunal. Precisó que solo está suspendida hasta que el TEDH resuelva.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí