Padre de Yannery Moreno pide al Fiscal que investigue

La muerte de Yannery Alexis Moreno Blanco (30) debido a una presunta mala praxis y negligencia que se generó en una clínica de Maiquetía la semana pasada, ha conmocionado a La Guaira.

Yannery tenía dos hijos

Su padre, Mauricio Moreno, habló con el Diario La Verdad para pedir que el caso se esclarezca. “Si fue una mala praxis, que los responsables paguen. Ella salió a la Clínica Alfa con un dolor de apendicitis, allí la interviene el doctor Larry Camacho, a las 9 de la mañana y a las 8 de la noche de ese mismo martes, ella ya estaba en la casa. No se cumplió con el tiempo de recuperación adecuado”, reiteró.

“A nosotros nos deben una explicación, porque mi hija llegó con dolor de riñón y tuvimos que sacarla nuevamente al Periférico de Pariata, debido a las complicaciones. Allí si la ayudaron, pero como no estaba el médico que la operó, nadie podía dar un diagnóstico en ese momento, aparte de Larry”, explicó Moreno.

Para ser atendida en el Periférico, Yannery debió caminar desde su casa, en el callejón Copete de Pariata, hasta el centro médico, esto debido a que no consiguieron quien la trasladara y tuvo que hacer el esfuerzo a pesar de estar recién operada. “Allá le hicieron un eco, pero ya el estado de Yannery era crítico, debido a que se veía claramente un líquido que tenía por dentro”, indicó.

Nuevamente el doctor Larry Camacho se comunicó con la familia Moreno Blanco para pedirles que Yannery sea ingresada nuevamente a la clínica. “Él (Larry) la pudo haber operado de nuevo para sacarle lo que tenía adentro, pero no lo hizo (…) No es que yo quiera ir en contra tuya, Larry, pero ¿por qué no la operaste la segunda vez que la ingresamos a la clínica y simplemente me dijiste que esperáramos?”, expresó amargamente y con ojos llorosos.

Moreno aseguró que el médico le pidió verse con ellos a las 8 de la noche del viernes 29 de julio, pero llegó el sábado a las 6:15 de la mañana cuando Yannery, lamentablemente, había fallecido.

“¡Eso es una injusticia! Se podrán escapar de la justicia terrenal, pero de la divina nadie lo hace”, aseveró.

Finalmente, el padre de la joven no dudó en dirigirse nuevamente al doctor Larry. “Si quieres venir a mi casa, eres bienvenido, aquí podremos hablar para aclarar todo esto porque queremos darle paz a esta familia y que se aclare todo lo sucedido”.

Hizo un llamado al Fiscal General, Tarek William Saab, para que tome cartas en el asunto, de manera que el hecho se esclarezca lo mas pronto posible. “Queremos que le metas el ojo a esta clínica, porque no debemos permitir que más familias pasen por esta misma situación. Seamos más humanos y empáticos”, exigió.

Yannery Moreno era asistente de laboratorio en el Periférico de Pariata y entre sus planes estaba estudiar bioanálisis. Deja dos hijas de 3 y 8 años de edad en orfandad.

Por: Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí