24 horas sin luz en Mare Abajo

Habitantes de Mare Abajo, en Urimare, estuvieron 24 horas sin el servicio eléctrico, pues se fue este martes desde las 10:00 am hasta ayer cuando fue restablecido a la misma hora. Aseguraron que esta situación es recurrente en el sector, pero en esta oportunidad las pérdidas y los daños fueron mayores.

Segundo Chirinos manifestó que las pérdidas fueron por partida doble. Dijo que no solamente estuvo un día sin trabajar, sino también perdió comida que tenía refrigerada.

“El lunes compré un pollo. Traté de conservarlo para no verme obligado a cocinarlo todo, sin embargo, al revisarlo estaba dañado. Me tocó echárselo a los gatos”.

Agregó: “Soy mecánico y trabajo con electricidad, de allí que me tocó no hacer nada, solo sentarme a ver para el cielo. La situación es que si llueve se va la luz, si esta fuerte el viento igual. Por cualquier cosa, por mas pequeña que sea nos quedamos a oscuras”.

Richard Alvarado comentó que el corte no se debe a ningún trabajo especial que estén realizando en la zona para mejorar el servicio y que jamás fueron notificados que estarían tanto tiempo sin electricidad.

“Los artefactos se nos están dañando. Esto fue una cosa imprevista. Uno no tiene a quién consultar, y si logramos ver a trabajadores de Corpoelec estos se hacen los desinteresados, no saben darnos una explicación. Incluso, logran ignorarnos cuando vamos en búsqueda de conocer el hecho que ocasionó la falla”.

Arden medidores

Una vez que el servicio fue parcialmente restablecido, la caja de medidores de la Torre H del urbanismo Hugo Chávez estuvo envuelto en llamas, lo cual ocasionó que inmediatamente parte de los apartamentos se quedaran sin luz.

“Tanto los cables de planta baja y el tercer piso se salieron y comenzaron a quemarse, esto se debe al mal mantenimiento que tienen los cajetines. El salitre tiene esto como una galleta de soda, totalmente débiles. Y sabemos de otras torres que en ocasiones anteriores se han visto mas afectadas”, aseveró Maritza Sánchez.

Se supo que en la Torre H dos neveras y un aire acondicionado se quemaron debido a la alta carga eléctrica, pues los propietarios no se encontraban al momento en que fue restablecido el servicio y se fundieron los motores.

Sin poder bombear

Marguy Ortiz se encontraba desesperada, pues además de las fallas en el servicio eléctrico no tenía ni una gota de agua, y aunque el servicio había sido restablecido, a los 5 minutos había comenzado a presentara fluctuaciones, hecho que no la dejaba conectar tranquilamente la bomba de agua.

“Me he quedado sin nada de agua, ya que no sube hasta el piso donde vivo. Los días que contamos con el suministro resulta que nos dejan sin luz por 24 horas. Creo que es momento de comenzar a pensar que vivir en Mare Abajo es un karma”./jd

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí