Festival Internacional de Teatro cautiva a guaireños

Hasta el próximo siete de agosto, se estará desarrollando a nivel nacional el Festival de Teatro Progresista 2022; en La Guaira, el espectáculo teatral se inauguró con la puesta en escena de la obra “Haciendo magia”, del grupo Karakare de Caracas, el cual cautivó a grandes y pequeños que se dieron cita, en las inmediaciones de la Cinta Costera.

Este evento de carácter internacional, es promovido por el Ministerio de Cultura, a través de la Compañía Nacional de Teatro, en articulación con la Dirección Regional de Cultura de la Gobernación.

Edgar Urbina, director Regional de Cultura, expresó que las presentaciones continuaron el día de ayer con la presentación de la obra teatral “El Pirata”,  a cargo de la agrupación Guachipilín de Nicaragua.

“El Festival Internacional de Teatro Progresista – Venezuela 2022, es el encuentro para que las agrupaciones nacionales e internacionales, como Nicaragua, Cuba, Mérida y Caracas, expresen las genuinas formas de ser, profundamente humanas”, acotó.

Expresó Urbina, que en las presentaciones se abordan temas como la autodeterminación de los pueblos, el pensamiento crítico del libertador; libertad de pensamiento: protección del planeta y sus recursos naturales; la violencia en todas sus expresiones y la identidad de género.

El viernes 5 de agosto, el turno es para el talento cubano de la agrupación teatral La Barca con la obra L Tam Qui Pasé, quienes estarán presentándose a las 6 de la tarde, en el Teatro de la Academia Armada Bolivariana.

La cita teatral finalizará en la región litoralense, el domingo siete de agosto, con la obra teatral “Ciudad Melón” de la agrupación Soma Teatro de la ciudad de Mérida, también en el Teatro de la Academia Armada Bolivariana a las 6 p.m.

Urbina agradeció al público asistente su receptividad y aprovechó para invitar a los guaireños y guaireñas a disfrutar de este festival, que cuenta con la participación de agrupaciones internacionales, grupos nacionales y compañías regionales de teatro.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí