15.586 usuarios se han registrado en el Biocheck

Desde el 1º de agosto, 15.586 usuarios han tramitado su Pase Viajero de Bioseguridad a través del sistema Biocheck.

Este no es un requisito migratorio, sino sanitario que debe presentarse de manera obligatoria al momento de chequearse en el mostrador de la aerolínea para ingresar al país.

“El sistema ha rechazado menos del 2% de las solicitudes debido a las dimensiones de las fotografías y por registro de documentación falsa. 60 personas han intentado ingresar tarjetas de vacunación falsas en la plataforma”, informó Juan Manuel Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)

¿Cómo tramitarlo?

Para obtener el Pase Viajero de Bioseguridad, se deberá entrar al portal biocheck.inac.gob.ve y completar los datos solicitados.

Entre los requisitos destacan una selfie en la que se refleje el pasaporte, cédula de identidad o documento nacional de identidad (en caso de ser ciudadano extranjero).

Además del respectivo certificado de vacuna contra el coronavirus, cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de ingreso.

De no presentar el referido esquema de vacunación, el pasajero debe adjuntar el resultado negativo de una prueba molecular PCR-RT con una vigencia máxima de 72 horas a su llegada al país.

Una vez el pasajero complete y remita la información, el sistema le arrojará un mensaje al correo electrónico que indica que la solicitud se envió con éxito.

Después de analizar los datos enviados en un máximo de 72 horas, obtendrá en su correo un comprobante electrónico en formato PDF con un código QR.

Con información de Diario 2001

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí