300 personas intentaron invadir la Torre de David en Caracas

La madrugada de este miércoles 300 personas ingresaron a la fuerza a la antigua Torre Confinanzas, conocida como la Torre de David, ubicada en La Candelaria, Caracas, argumentando que no tenían vivienda propia y que estaban cansados de pagar alquiler.

“Queremos una vivienda, queremos que nos apoyen. No somos delincuentes, sino personas trabajadoras, aquí hay padres de familia, aquí hay niños, aquí hay mujeres embarazadas. Ya estamos cansados de pagar alquileres. ¡Nicolás Maduro, queremos nuestra casa!”, reclamó uno de los voceros del grupo.

En videos grabados por vecinos, se observó cómo las personas ingresaron con bolsos y colchonetas por uno de los portones laterales del edificio.

Funcionarios de seguridad se acercaron a la zona para intentar impedir el ingreso de los invasores.

Michelle Caballero, periodista de VTV y el portal Venezuela News, informó a través de su cuenta en Twitter que la situación estaba “controlada”.

No es la primera vez que invaden

Esta no es la primera vez que invaden la Torre de David, en el 2007 familias de bajos recursos también ingresaron a la fuerza y pasaron 7 años para que el entonces ministro para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, organizara el desalojo de alrededor de mil personas, debido a la dudosa fortaleza estructural del edificio.

En 2015 el gobierno anunció el desalojo total de la Torre de David, así como la reubicación de todas las familias que residían en el rascacielos, que originalmente iba a ser un centro financiero en el centro de Caracas, pero fue abandonado cuando su construcción estaba completada en un 60% a inicios de los años 90.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí