Antes de las 4:00 am inician colas en Makro para comprar pañales
*Varguenses salen a medianoche a zanquear productos de primera necesidad
Yulibert oramas- Desde las 4:00 am muchos consumidores se apostaron en las afueras del establecimiento Makro, aguantando sol y sed para poder adquirir pañales y algunos productos de primera necesidad.
En un recorrido por el establecimiento, se pudo constatar que de los artículos regulados solo tienen disponibles pasta, harina de maíz y pañales marca Pampers talla G, que están siendo vendidos a través de combos, únicamente para las personas que estén registradas en el sistema biométrico.
Empleados del establecimiento aseguran que diariamente están llegando despachos de pañales, sin embargo la demanda sigue igual, ya que la población prefiere dormir en las aceras que pagar Bs. 500 por un paquete de pañal que cuesta Bs. 80.
Usuarios aseguran que venden los cupos
Ante la necesidad, algunos consumidores se han dado a la tarea de llegar de madrugada a hacer la cola para luego vender el cupo hasta en Bs. 600.
“Esta escasez está abriendo la ambición de la población, cómo es posible que se van a aprovechar de las necesidades de las amas de casa para venderle un cupo desde Bs. 300 en adelante, cuando con eso uno compra varios productos y le queda dinero”.
Hacen un llamado al Gobernador para que haga un recorrido por Makro y visualice las constantes irregularidades que se están presentando.
Abuso militar
El presunto teniente encargado de la seguridad del recinto, arremetió contra la unidad de prensa y el equipo reporteril del Diario La Verdad, ordenando una revisión del carro y obstruyendo la labor periodística que se venía realizando en las instalaciones de Makro./ar/Foto: Rosmary Hernández