Detenidos 45 venezolanos en la frontera entre Guatemala y México

En una comisaría en Quetzaltenango, Guatemala, se encuentran detenidos 45 migrantes venezolanos que fueron arrestados el sábado 30 de julio durante un operativo policial.

Los migrantes afirman que se dirigían hacia Estados Unidos. Para ello, tuvieron que cruzar las fronteras de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y ahora Guatemala. Explican que en el momento de su detención faltaban 45 minutos para llegar a la frontera con México.

El grupo también teme que las autoridades de ese país realicen una deportación sin cumplir con los estándares humanitarios para llevar a cabo ese procedimiento.
Los migrantes venezolanos exigen que el caso sea conocido por las autoridades para denunciar un hecho de violación contra los derechos humanos. Aseguran que hasta ahora no han sido contactados por ninguna organización humanitaria en ese país.

“Hemos hecho un llamado a los derechos humanos, a la ONU, a la parte migratoria y hasta los momentos, después de 12 horas, nadie, absolutamente nadie, vela por nadie”, expresó Eduar Moreno, otros de los migrantes que viaja en el grupo.

Dijo que en el grupo hay niños de siete meses y de dos años, además mujeres embarazadas.
“No hay respeto a los derechos humanos en este país según el comandante de la policía”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí