Diagnosticado con plastrón ganglionar cervical pide ayuda para su tratamiento - Diario La Verdad de Vargas

Diagnosticado con plastrón ganglionar cervical pide ayuda para su tratamiento

Jesús Sánchez, de 49 años, está diagnosticado con cáncer fase 3 que ha venido deteriorando su salud. Presenta en la amígdala derecha un plastrón ganglionar cervical, un aumento anormal del tamaño de los ganglios linfáticos de índole maligno. Sus familiares señalan que no cuentan con recursos ni ninguna ayuda para tratar su enfermedad.

Diagnostico del paciente

Este tumor maligno lo ha llevado a un estado crítico, consumiendo gran parte de su glándula derecha. Su hijo Greison Guerrero, de 23 años, solicitó ayuda en la Gobernación y le indicaron “que no podían cubrir todos los gatos solo, 5 0 10 sesiones, puesto que el presupuesto era muy caro”, comenta.

Señala: “Estas sesiones son ininterrumpidas y no se pueden pagar por partes. El tratamiento consiste en 33 sesiones de radioterapia que ningún hospital público realiza. El presupuesto para todo el tratamiento en una clínica cuesta $3100 y no contamos con esos recursos”.

Sánchez vive en Playa Grande, en el Urbanismo Hugo Chávez. Greison es el mayor de 5 hermanos, de los cuales 2 son menores de edad. Expresa: “Trato de conseguir el dinero, pero es mucho, y en este momento estoy desempleado. De igual manera, un salario minino no cubriría esta enfermedad que tiene mi padre”.

Esta familia busca una mano solidaria o una organización que los apoye con las radioterapias. Ponen a la orden su número de teléfono 0424-2196758; cuenta bancaria: 01020586780100003993 y pago móvil con los mismos datos y la cédula 26.822.342./jd

Por Rosmaris Martínez

También te puede interesar