Apelan sentencia contra el asesino de Jebrahín Marrero

Luego de que el Tribunal Cuarto de Juicio de La Guaira sentenciara a 15 años de prisión a Richard José Calderón por el homicidio de Jebrahín Nicolás Marrero Márquez (23), la defensa del detenido apeló la decisión, señalando que no existe comprobación alguna que señale a Calderón como el homicida.

“Actualmente hay una apelación porque en los elementos con los que fue juzgado hay una contradicción. La persona que hizo la declaración está en Colombia, se hizo una videollamada y se realizó el procedimiento”, dijo Alexander Jiménez, abogado defensor de Calderón.

Explicó al Diario La Verdad que los funcionarios del Cicpc actuantes no pudieron comparecer ante el hecho, mientras que el padre del difunto hizo una declaración basada en comentarios. “El señor no estuvo en el hecho. La persona que estuvo presente aquel día ahora está en el extranjero y por su declaración mi cliente fue sentenciado”, indicó.

El abogado manifestó que no existe ninguna prueba contundente que vincule a Calderón con la muerte de la víctima. “Por eso se apeló. La jueza tomó su decisión con base en criterios propios y le dio una privativa de libertad, pero todavía no está comprobado que lo mató”.

Asimismo, Jiménez acusó a un sujeto conocido como alias “Fungi” de ser el autor material del asesinato de Marrero. “Para ese momento, Fungi era un delincuente del sector La Páez y actualmente se encuentra en Colombia, detenido por homicidio”, aseguró.

El crimen

Calderón fue condenado a 15 años de prisión por el homicidio de Jebrahin Marrero ocurrido el 28 de julio del año 2018 en el sector Mirabal, Catia la Mar.

Marrero se encontraba en una cancha del sector conversando con su pareja. Al lugar llegaron 4 hombres entre ellos Calderón y ambos comenzaron a discutir.

Todo se salió de control. Los sujetos comenzaron a agredirse físicamente hasta que Marrero recibió varios disparos que le ocasionaron la muerte.

Funcionarios del Cicpc determinaron la responsabilidad de Calderón, por lo que fue capturado el 10 de diciembre de 2021. /AD

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí