Chevron regresa a la directiva de la Cámara Petrolera de Venezuela

La Cámara Petrolera de Venezuela incluyó a Pedro Eitz, representante de Chevron, en su nueva directiva para el bienio 2022-2024. Eitz se desempeña como gerente de Asuntos Corporativos y director de empresas mixtas de dicha compañía en el país. Regresa a la cámara como director principal.

Además de Eitz, la junta está conformada por Enrique Novoa, de la empresa N&V Consultores, como presidente. También figura en la primera y segunda vicepresidencia Joaquin Sarria, de la compañía Constructores Eléctricos Industriales, y Stefano Fugazza, de la firma Temi, respectivamente.

De acuerdo con la información reseñada por Petroguía, el representante de Chevron en Venezuela también está al frente de la dirección de la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas. Esto significa que la empresa transnacional norteamericana es la única con presencia en las juntas directivas de las dos organizaciones más importantes vinculadas al sector de los hidrocarburos en la nación.

A juicio del gremio, Chevron dio un paso más en su intento de demostrar al gobierno de Nicolás Maduro de querer continuar en el país, mientras se espera un resultado de las negociaciones entre su directiva, encabezada por el peruano Javier La Rosa, y las autoridades del Ministerio de Petróleo y Pdvsa.

“La finalidad es tener el control operacional y accionario en las empresas mixtas como Petroboscán, Petropiar, Petro Independiente y Petro Independencia”, dijeron.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí