Otorgan certificados a Consejos Comunales

Como parte del plan de fortalecimiento del Poder Popular, impulsado por las instancias articuladas con la Gobernación, la Secretaría General Sectorial de Desarrollo Político del estado La Guaira entregó más de 30 certificados de registro a consejos comunales de la parroquia Caraballeda, en la cancha del Instituto Los Corales.

Entre los consejos comunales beneficiados se encontraron Blanquita de Pérez, 27 de Julio Caraballeda 119, Casco Central de Caraballeda, Comandante Supremo y Corapal Parte Alta.

En este sentido, Andrea Solórzano, jefa del eje territorial de Caraballeda, mencionó que «estamos avanzando en la comisión colectiva, esto es un reto y lo estamos asumiendo con responsabilidad». Además, agregó que el gobernador José Alejandro Terán se encuentra constantemente ejecutando estrategias para el fortaleciendo y empoderamiento del poder popular.

Actualmente, La Guaira cuenta con 695 comunidades organizadas en consejos comunales, los cuales ejecutan el proceso de actualización y reelección dentro de sus comunidades para avanzar hacia la renovación de sus vocerías.

Durante el evento, participó la academia cultural de baile Danza Princes Dances y su actor José Luis Pérez, se realizaron diversos actos en honor a los 68 años de aniversario del Natalicio del Hugo Chávez Frías para enaltecer su amor a la patria y recordar el poder otorgado al pueblo organizado.

Por Beatriz Rodríguez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí