Fiscalía española solicitó 8 años de prisión para Shakira

La Fiscalía de Barcelona pide 8 años y 2 meses de cárcel a la cantante Shakira, a quien se le acusa de 6 delitos contra la Hacienda Pública por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no vivía en España.


El Ministerio Público presentó un escrito de acusación ante la justicia este viernes, después de que Shakira rechazara el pasado miércoles el último acuerdo que le ofrecía la Fiscalía para rebajar las penas y evitar el juicio, la artista sabía que si no aceptaba el Ministerio solicitaría para ella una pena, pero aun así lo rechazó porque estaba convencida de que la justicia le daría la razón.


Presuntamente defraudó al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 12.371.197 euros y al Impuesto sobre el Patrimonio (IP) 2.191.771, sumando entre los dos 14.562.968 euros. Sin embargo, el fiscal informó que la cantante dejó de tributar estos impuestos en España pese a que estaba obligada porque es donde tenía su residencia fiscal.

El escrito de acusación detalla cuántos días y los años que pasó en el país o de viaje, con ausencias «esporádicas».


Shakira aseguró que ha optado por «dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón».

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí