Santos Inocentes de Naiguatá esperan por logística para viajar a Caracas

En el marco de la programación de la semana aniversario de los 455 años de la ciudad de Caracas, este sábado 30 de julio se realizará a las 9:00 de la mañana el encuentro de los locos, locaínas, parranderos y celebrantes de los Santos Inocentes y entre estos, la fundación de Naiguatá.

La información la compartió Dulce María Domínguez, presidenta de la fundación, quien agregó que la actividad para ellos tiene mucha importancia porque se dan a conocer como celebrantes de la tradición y de paso fortalecen la solicitud como patrimonio ante la Unesco.

“Hemos solicitado logística ante nuestros entes gubernamentales y esperamos que ellos sean receptivos con nosotros, ya que para trasladarnos hasta la ciudad capital realmente necesitamos de su apoyo”, dijo Domínguez, quien agregó que son 40 los que forman parte de esta organización.

Esta es una tradición que tiene más de 100 años. Viene dándose de generación en generación y cada vez tiene más auge, reconocimiento e identidad en el pueblo de Naiguatá. “Como manifestación hemos perdurado en el tiempo y en el espacio. Este es un patrimonio que a través del tiempo ha generado conocimiento. Los Santos Inocentes tienen un trasfondo social que lo hacemos con parodia”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí